lunes, 28 de mayo de 2012

Acerca de mi carrera ...

Mi carrera tiene 4 caminos, estadística, probabilidad, tablas de amortización y seguros ... hasta ahora hemos visto muy poco de todas, y la que puedo decir que me ha llamado mas la atencion fue seguros, seguros de vida en especifico.
y porque es esto .. ?? porque encuentro sumamente frustrante la cantidad y tipos de seguros que hay, hay tantos, que llega un punto en que no sabes realmente cual es la diferencia entre uno y otro.

la cultura de los seguros esta por los suelos, son pocas las personas que realmente saben todo lo que involucra contratar un seguro, no solamente el de vida, cualquier seguro!

Me interesa especialmente saber sobre los seguros de vida, comencé buscando información en TED , pero no me fue de mucha ayuda, ya que en investigación lo que quiero llegar a descubrir es si el adquirir un seguro de vida a futuro te servirá como un inversión, ya que por lo que he observado, la perspectiva de la gente hacia los seguros ha cambiado, lo cual me hace cuestionarme si vale la pena adquirir un seguro de vida, pero considerando este como una inversión a futuro.

En google encontré mucha información, pero demasiado vaga, como dije antes hay tantos tipos de seguros que encontrar una fuente confiable que solo me hable de uno en cierta época es muy difícil, si me ayudo a entender un poco mas acerca de mi tema, pero por lo que observe primero tengo que ampliar mis conocimientos en economía para poder después entender a fondo porque los seguros de vida son una inversión.

En un trabajo que tuve que hacer el primer semestre en introducción a la Actuaría tuve que escoger una tesis de algún exalumno de la UDLAP y explicarla, use la de Abud Dávalos, quien te explica como es que la economía afecta el aumento o la disminución en la venta de seguros, encontré esta tesis de gran utilidad para mi investigación, ya en mi ensayo les explicare mas a fondo porque la encontré tan útil.

También me interesa saber como fue que surgieron los seguros, que fue ese cosa que detono la necesidad de tener un contrato que te garantizara protegerte económicamente, en este caso el seguro de vida, que aunque se cobre cuando tu, el asegurador mueres, te da cierta tranquilidad al saber que tu familia, seres queridos, recibirán una remuneración económica.

El tema de los seguros es muy amplio, es por eso que me voy a enfocar en las ultimas dos décadas, y me voy a ir sobre los seguros de vida, los cuales en mi opinión, son los mas importantes.


por simple curiosidad busque en youyube si había algo sobre la cultura de los seguros de vida, y encontré uno que muestra la cultura de seguros de vida en Peru, lo cual no me es muy útil, pero aun así nos da un panorama en el que nos muestra lo que piensa la gente de los seguros de vida, lo cual no creo este muy diferente a la mentalidad que hay en México. he aquí el video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario