sábado, 26 de mayo de 2012

Bueno ... mi nombre es Paulina Garmendia, tengo 20 años, soy poblana, lo cual hace que ciertas personas me definan como PIPOPE, lo cual honestamente no me considero hahaha ... pero bueno, estudio Actuaría, como llegue a esta carrera? ... ni yo lo se, digamos que pase por todas las carreras existentes, desde psicología hasta artes culinarias, lo cual hubiera sido el peor error de mi vida ya que odio cocinar, psicología si me emocionaba, me gustaba la idea de poder conocer  a la gente por sus movimientos, sus expresiones, su tipo de letra, entre otras cosas, pero al leer el plan de estudios renuncie, considero que para ser un buen psicólogo tienes que ser una persona emocionalmente fuerte, que no se involucra fácilmente con los problemas de los demás, y esa no soy yo, yo soy la persona que mas se va a involucrar en los problemas ajenos, los siento míos, digamos que se me facilita mucho ponerme en los zapatos de alguien mas .. claro hay experiencias en las que no puedo realmente ponerme en sus zapatos, pero en las que puedo lo hago. 





el punto es que cuando acabe prepa, ya hace tiempo he de decir, no tenia ni idea que quería estudiar, lo único que sabia era que no quería entrar a la universidad, not yet, quería conocer el mundo, quería salir de México, conocer otra cultura, gente nueva, sentir algo de adrenalina ... Europa no me interesaba, no es que no me guste, simplemente no me gusta para estar un año ahí ... así que opte por irme a China, un lugar completamente desconocido, lejos de lo que yo conocía, me estaba metiendo a un lugar que no tenia ni idea de como era, hablaba 3 palabras de chino, sentía una emoción impresionante, unas ganas de llegar, de ver China, de aprender de ellos, todo ... 
Mis papas aceptaron mi propuesta y pues me fui, nunca había estudiado tanto en mi vida como estudie en China, fue sin duda alguna el mejor año de mi vida, aprendí tanto de la vida, conocí tanta gente, culturas diferentes, y ahora claro esta es mi lugar favorito en el mundo, si tuviera la oportunidad de regresar y espero tenerla, lo haría, no lo pensaría dos veces. 
aquí una parte de mi diario chino ... 


PERO BUENO .. MI VIDA EN CHINA NO FUE LO QUE ME AYUDO A DECIDIR QUE ESTUDIAR ... LLEGUE, ME SUGIRIERON ACTUARIA, Y PUES DIJE ... PORQUE NO?? .... Y  PUES QUE LES PUEDO DECIR, ESTOY FELIZ CON MI CARRERA.. . NO ME CAMBIARIA POR NADA, NO SE ME ANTOJARIA ESTUDIAR NADA MAS , FUE DE LAS MEJORES  decisiones   que he hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario