miércoles, 13 de junio de 2012

basado en haaz

bueno .... no se si conozcan a haaz ( hachi para la sociedad poblana).. es una persona muy compleja.. yo diría multifacética.  en su blog hachi habla de la crisis de 1994, la cual como todos sabemos afecto muchísimo la economía de México, voy a basarme en una de sus entradas, "La época de la desaparición de la clase media", un titulo interesante no creen? ... cuando lees esto que te imaginas, yo me imagino 2 extremos, los ricos y los pobres, y la verdad esa imagen no es algo que me gustaría ver en México en vivo y a todo color. este blog quizás no tenga una relación directa con mi tema, pero habla de algo que creo que todos los mexicanos deberían de saber, por simple cultura general.

en esta entrada ella habla de la devaluación que sufrió el peso, como esto afecto tremendamente a todos los mexicano, haciendo que solo existieran los 2 extremos que mencione anteriormente, haciendo que todos los mexicanos perdieran poder adquisitivo.

en general, su blog nos dice que partiendo de la crisis de 1994, el sector asegurador fue cambiado, pero en una forma que beneficio a este sector, ya que hizo que día a día aumentara su rentabilidad.

lo cual esta relacionado con mi tema, ya que en entradas anteriores les mostré una gráfica que representaba el aumento de la venta de seguros a través de los años, y aquí observe un factor que no había considerado antes, nunca hubiera pensado que la crisis que sufrió México en 1994 tenia algo que ver con el aumento de la venta de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario